FORMACIÓN PARA DOCENTES: Gestión de Espacios Educativos

¡Inscríbete gratuitamente! El curso comienza el 23 de octubre de 2017

DESCRIPCIÓN GENERAL

El MOOC "Gestion de espacios educativos" responde a las características de la sociedad actual: dinámica, multicultural, multilingüe y heterogénea. Estas condiciones de partida ponen en valor habilidades que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras ante las cambiantes necesidades y desafíos del entorno, tales como la creatividad, la innovación y el pensamiento flexible.

A lo largo del MOOC conoceremos que los procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual no se dan en un solo espacio ni en un solo momento puntual de la vida: estos procesos suceden a lo largo de todo el ciclo vital y en múltiples escenarios, esto es, en todas las edades y más allá de las paredes de un aula o de un centro escolar. Para atender a la diversidad que esta nueva realidad plantea, resulta necesario ampliar nuestro concepto de espacio educativo y, al mismo tiempo, aprender nuevas formas de gestionar dichos espacios.

Con este MOOC podrás comenzar este proceso de cambio a través del análisis de diversos espacios educativos que dividiremos en tres niveles: el aula, el centro educativo y la comunidad. Conocerás experiencias realizadas en otros centros y adquirirás conocimiento de algunas herramientas útiles para evaluar todo el proceso de transformación de los espacios educativos.

La participación en redes sociales te permitirá compartir con otros participantes del MOOC tus propuestas de transformación, así como conocer otras experiencias de gestión del espacio educativo que podrían resultarte útiles para tu ámbito personal o profesional.