SOMOS un Equipo formado por personas con distintas trayectorias formativas, profesionales y vitales. Esta heterogeneidad nos ayuda a tener una mirada más completa sobre la educación, así como a disponer de múltiples recursos para atender a la complejidad de las aulas. El objetivo que nos une es promover la mejora de la experiencia educativa, para favorecer la atención a la diversidad y la inclusión social. Para alcanzar este objetivo apostamos por dos vías complementarias de acción: la dinamización de los procesos de implementación de nuevas metodologías, y la investigación participativa y transformadora.

PAULA

 

MARTÍN-

 

LUNAS

Siempre he sentido que construimos nuestra vida a base de pequeñas y grandes historias. Un capítulo importante de la mía fue la oportunidad  de aterrizar en la educación, y descubrir y reflexionar sobre la diversidad que existe en las aulas en la escuela de hoy en día. El reto de la inclusión y la mirada hacia la heterogeneidad que nos enriquece, son mi aportación al equipo y la base que me hace disfrutar de mi trabajo. 

  • LinkedIn limpio gris

AMANDA LÓPEZ

Empecé en el mundo de la educación con la intención de dotar de estrategias a las personas para que, a través de las palabras, logren una mejor comunicación y entendimiento entre ellas. Desde entonces, amanezco cada día afrontando el apasionante reto de conseguir que los alumnos sean autónomos, participen activamente en sus vidas y sean los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes y logros en cooperación con los demás.

  • LinkedIn limpio gris

MARIANA SOLARI

Mi implicación en el mundo educativo comenzó cuando era adolescente, etapa en la que trabajé como monitora de ocio y tiempo libre, e impartí clases particulares. Progresivamente fui ampliando mi formación (Licenciatura en Psicología y Máster en Psicología de la Educación, Doctorado en Educación, Aprendizaje y Desarrollo), intentando configurar un perfil profesional equilibrado entre la investigación y la intervención educativa. En 2015 defendí mi Tesis doctoral (UAM), cuyo principal objetivo es comprender los procesos de inserción profesional y de formación de los profesionales de la educación. 

IRINA RASSKIN

Mi interés por la educación surge de la convicción de que sin ésta no hay posibilidad para el cambio. En 2012 defendí mi trabajo doctoral centrado en el análisis de prácticas educativas e identitarias de un instituto madrileño ante la presencia de alumnado de origen inmigrante. Mi búsqueda e interés por favorecer procesos educativos inclusivos e interculturales no ha hecho más que crecer desde entonces. Actualmente trabajo como docente en la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad de Extremadura, al tiempo que participo de este proyecto colectivo al que aporto, entre otras cosas, mi experiencia investigadora.

  • LinkedIn limpio gris
  • LinkedIn limpio gris

VIVIANA

FIGUEROA

Mi primer amor ha sido el teatro y así fue como decidí estudiar arte dramático en la Universidad de las Artes de Buenos Aires. En este camino me fui dando cuenta que quería que el arte en mi vida fuera un medio  de transformación social. Así fue como me enamoré de la pedagogía y llegué hasta su corazón, la escuela. 

  • LinkedIn limpio gris